Destino Internacional

Oviedo, Asturias, la capital de la sidra.

En Oviedo, Asturias en la calle Gascona,  encontrarás aproximadamente 13 sidrerías. Sin dudas, uno de los lugares más visitados y transitados de la ciudad.

 

El objetivo principal de ?El Bulevar de la Sidra? es la promoción agrupada de los establecimientos hosteleros de la calle Gascona, favoreciendo la consolidación de esta calle como polo turístico y ?cuna? de la sidra en Oviedo. De esta forma no sólo se pretende conseguir aumentar el beneficio de los locales, sino la imagen de marca de un espacio en el que los ciudadanos y los visitantes sepan que pueden disfrutar de la sidra, de todas las tradiciones y la gastronomía que la acompañan. Un punto de encuentro que refuerza la imagen turística y gastronómica de Oviedo.

En está tradicional calle, permanentemente se realizan eventos muy atractivos y que tienen como finalidad posicionar y promover la identidad asturiana.

Cabe destacar algunas como ejemplo ?la Prueba de la primera sidra?, en la que con la asistencia aproximada de 4000 personas, se valora la mejor sidra de las que se sirven en la calle, a través de la opinión popular y la de un grupo de expertos. Con esta actividad desarrollada en abril-mayo de cada año, se da el pistoletazo de salida a la temporada de terrazas y al consumo de sidra en la calle. Tiene una gran aceptación popular y se ha consolidado como una fiesta tradicional en Oviedo. 

Por lo tanto amigos, a estar atentos...cuando pases por Oviedo, recuerda que "El Bulevar de la Sidra" te está esperando.

Asturias, la capital de la sidra por excelencia.




« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net