Destino Internacional

La Boquería - Barcelona - España

El Mercado de San José (en catalán Mercat de Sant Josep), popularmente conocido como La Boquería (en catalán La Boqueria), es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla de Barcelona (España).

 

Además de ser un lugar donde se puede comprar todo tipo de productos frescos, es también una atracción turística.

No te lo puedes perder? Tiene una superficie de 2583 m² con más 300 puestos ofreciendo una gran variedad de productos locales y exóticos, tanto a los compradores particulares como a los restauradores de la ciudad. Es el mercado más grande de Cataluña, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.

Antes del mercado, estuvo en el mismo lugar el convento de San José. En 1586 los carmelitas descalzos (denominados els josepets por ser los difusores, con Teresa de Jesús a la cabeza, del culto popular a la figura de San José) fundaron el convento en el lugar donde hoy está el mercado.
 
Recorrer La Boquería, es sentir una sensación de seducción, difícil de comunicar. La diversidad en pescados, mariscos, carnes, frutas, verduras, especies y lo que nunca imaginaste, ahí lo podrás observar.

La presentación de los productos es impecable, las grandes bandejas y mostradores de exhibición, sin exagerar parecen obras de arte culinario.

Cuando pases por Barcelona, al recorrer Las Ramblas, te encontrarás con este ámbito de fascinación particular, donde los aromas, las percepciones, los sentidos y el impacto visual, te sorprenderán.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net