Destino Internacional

Conociendo la pastelería rusa

Rusia es una nación que cuenta con dulces tradicionales ideales, a la hora de generar un ambiente cálido y ameno.

 

Amplio es el panorama de postres que se pueden consumir, pero solo algunos de los más característicos se ofrecen cuando se visita a alguien en su domicilio particular, donde el anfitrión acompañará el dulce con una taza de té caliente.

Quizás el que nos remita a uno de los más conocidos es ese manjar de chocolate llamado ?Pastel Praga? muy parecido a la ?Torta Sacher? vienesa, muy difundida en la Argentina. Su preparación requiere de cuatro tipos de crema que contienen coñac y otros licores, con su masa empapada de ron.  

Otro de los clásicos rusos es pastel Napoleón, creado para honrar los 100 años desde la victoria contra el ejército francés en 1812. Esta especialidad está elaborada con crema pastelera de varias capas. Es un postre cremoso y tierno que se derrite apenas ingresa en la boca.

También es importante mencionar otro de los más tradicionales como el blini, que es una especie de torta pequeña similar a un pancake o crepe. Muy arraigado en la gastronomía rusa, el blini está hecho con harina, huevos, leche y levadura. Puede disfrutarse con o sin relleno y acompañarse tanto con un bocado dulce como salado.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net