Destino Internacional

El placer de la gastronomía húngara

Una cocina cuya característica más importante, son sus platos de sabores intensos y variados.

 

Hungría brinda a sus visitantes una importante cantidad de lugares con aguas termales, razón por la cual miles de turistas viajan hacia esa nación para disfrutar de sus manantiales para curar sus dolencias.

El Lago Balatón es otro de los destinos turísticos preferido por las familias, en ?una escapada de fin de semana?. Por su parte la ciudad de Budapest, capital del país, se extiende sobre las dos orillas del Danubio brindando la posibilidad de conocer increíbles fortalezas, monumentos y museos.

Pero cuando llega el momento de alimentarse, es importante saber que la gastronomía húngara tiene una marcada influencia de los turcos, los serbios, los rusos y los austríacos, y la gran mayoría de sus platos están preparados con carne de cerdo, vaca, o de aves como pato y pollo.

Las verduras y hortalizas también están presentes; champignon, col, zanahoria, apio, judías, guisantes, pimiento verde y las papas en varias formas hacen su aporte, encontrándose en el menú la ?paprika?, ingrediente conocido también como pimentón.

Otra de las comidas típicas es la ?sopa gulyas?, la más famosa de la gastronomía húngara, elaborada con ingredientes tradicionales como el pimentón, la cebolla, la raíz del perejil y carne de vaca, los ñoquis y el comino.

Hungría es conocida por sus deliciosos postres y para degustarlos, hay que ir a uno de los muchos Cukrászdas de la capital que son una especie de cafetería, panadería y confitería, es decir, un verdadero paraíso para los amantes de los dulces.

En esos lugares se puede saborear, entre otros manjares, una rica porción de Tarta Dobos, llamada así por el nombre de su creador. Un pastel que está hecho con cinco capas de bizcocho cubiertas con crema de chocolate y manteca, siendo rociada posteriormente con caramelo. Las porciones normalmente se sirven con almendras, avellanas o nueces.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net