Destino Internacional

Algo para saber de la cocina finlandesa

La gastronomía de Finlandia es una agradable sorpresa para cualquiera que se aventure a explorar esta zona del Norte de Europa.

 

Sin bien es cierto que sus artes culinarias se basan en el pescado, gran parte de los platos son verdaderas fiestas de sabores intensos y elaborados, donde la mezcla de los gustos agridulces es una combinación ideal.

Los peces de agua dulce forman parte de la cocina finlandesa más tradicional y genuina, siendo los principales el lucio, la perca, el lucioperca, el corégono blanco y el lavareto.

En este país hay puestos de mercado en todas partes desbordados con productos de temporada y especialidades locales. Los festivales marcan la llegada de sus alimentos favoritos de cada época del año, existiendo cuatro estaciones muy diferenciadas en la oferta de los ingredientes, que incentivan a la gente con la llegada de las papas nuevas, las frutillas y las arbejas en verano, y en otoño los hongos y diferentes frutos como los arándanos.

Cada región se caracteriza por sus propios platos, pero las comidas tradicionales se conservan vigentes, como por ejemplo el guisado de reno, las empanadas de pescado, el salmón ahumado y el pastel de arándanos.

Sin embargo, la papa es el ingrediente principal, del mismo modo que los tomates en Italia. Las papas son el ingrediente omnipresente en la mayoría de sus platos. Ellos aman este alimento con un poco de manteca y sal, y la suelen comer en formato de puré como complemento para las carnes, guisos, arenque, huevos y pescado fresco. Los finlandeses pueden hablar de papas durante horas, debatiendo entre variedades y recetas sin aburrirse, y tampoco sin llegar a un acuerdo.




« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net