Destino Nacional

Argentina: Se realizó la 3º edición del Campeonato Federal del Asado

Una cifra superior a los 100 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires participaron de este encuentro, que se llevó a cabo en el porteño barrio de Mataderos.

 

Tal como estaba programado este evento tuvo lugar el 22 de septiembre último oportunidad en la que la provincia de Chubut se consagró campeón de la contienda con el equipo integrado por  Cristian Gauna y Adrián Rosales, al ser elegidos como los mejores asadores de Argentina.

El segundo puesto fue para San Luis, mientras que la provincia defensora del título 2016, Mendoza, quedó en tercer lugar.

El jurado técnico estuvo compuesto por: Juan Ignacio Caverzaschi (Cabaña Las Lilas), Gastón Riveira (La Cabrera), Germán Sitz (La Carnicería), Carlos ?Toti? Yanelli (Estilo Campo), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Clementino Gómez (Fervor), Juan Lugo (Don Zoilo), Luciano ?Laucha? Luchetti (Locos X el asado), Martín Carrera y Ramiro Rodríguez Pardo. Los Campeones del 2017, Marcelo Herrera y Pablo Ramallo también fueron parte del jurado técnico y 2 vecinos que fueron sorteados por redes sociales.

El evento comenzó a las 9:00 y durante toda la jornada 24 duplas conformadas por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compitieron en el Estadio del Asador del auditorio del Parque Alberdi. Los parrilleros seleccionados a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) compitieron en 3 grupos de 8 donde asaron vacío, colita y choripán. De ahí salieron los 6 finalistas, que fueron San Luis, Tucumán, San Juan, Buenos Aires y Mendoza, además de los chubutenses campeones. El desafío final consistió en cocinar sobre la parrilla marucha y asado de tira. Toda la carne fue provista por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA).



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net