Destino Internacional

España: Gastronomía de las Islas Baleares

Este bello sitio es una comunidad autónoma uniprovincial de España, integrada por las islas del archipiélago balear ubicadas en el mar Mediterráneo, siendo su capital Palma de Mallorca.

 

Se trata de un verdadero paraíso natural razón por la cual es uno de los destinos preferidos por los turistas que buscan un lugar tranquilo para reencontrarsae con la naturaleza, en un ámbito de parques naturales y reservas de la biosfera con mágicas vistas panorámicas acompañadas por el agua, la vegetación y las rocas.

Su cocina tradicional es muy rica y variada debido a que posee todas las ventajas de la dieta mediterránea, contribuyendo a esto de manera importante la climatológica que brinda un surtido de carnes de alta calidad, así como también el pescado fresco recién extraído de sus aguas, además de una interesante cantidad de verduras y frutas.

Este es lugar ideal para disfrutar de la popular ?Sobrasada? de Mallorca que es un embutido crudo curado preparado con carne de cerdo, pimienta negra y pimentón originario de la ciudad italiana de Sicilia, donde se practicaba una técnica llamada ?sopressa? que consistía en picar la carne para embutirla. El comercio marítimo permitió que llegara a las Islas Baleares, en donde se popularizó su consumo, especialmente en Mallorca durante el siglo XVI.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net