« volver
29/08/2018

Destino Nacional

Argentina: Comenzó el gran encuentro de la hoteleria y gastronomía Hotelga 2018

Tal como estaba programado, el 29 de agosto se inauguró la XVI edición de Hotelga 2018 con la presencia y participación de los principales referentes de los sectores hotelero, gastronómico y turístico en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires que concluirá el 31 de agosto.

 

Durante el acto de apertura disertaron Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Aldo Elías, titular de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, cerrando los discursos Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.

 

 Asimismo, acudieron a la cita el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) Camilo Suárez acompañado por integrantes del Consejo Consultivo de la entidad, así como también profesionales del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómico (ISEHG) de la AHRCC quienes brindaron demostraciones de gastronomía. Cabe aclarar que ambas entidades tuvieron su propio stand en esta importante feria.   

 

Es importante destacar que este año se presentará un nuevo "Torneo Federal de Chefs", donde profesionales de toda la Argentina recrearán en sus platos la nueva cocina de nuestro país. Durante esta edición, el Torneo contará con la participación especial de la chef española Elena Arzak, una de las profesionales más reconocidas del ámbito culinario, que compartirá sus técnicas, conocimientos y experiencias. También se realizará la 5° edición de "Vinos de Argentina", con la presencia de 35 bodegas de 12 provincias, un espacio exclusivo de exposición y degustación de los mejores vinos de todo el país para vivir una verdadera Wine experience.

 

Además, la innovación y sustentabilidad vuelven a ser los grandes protagonistas a través de un programa con actividades enfocadas en la capacitación, foros de intercambio de información, la promoción de las energías renovables aplicadas, la eficiencia energética y la arquitectura sustentable.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net