Catas y Cepas

España: La diversidad de los vinos de Tenerife

Vinos tintos, blancos o rosados, el que más te agrade, lo importante es disfrutarlos.

 

Tanto sea para acompañar el almuerzo, la cena, el postre o sencillamente para degustar con una sabrosa tabla de quesos canarios, el vino de Tenerife es la mejor elección. Un centenar de bodegas ofrecen la oportunidad de tomar una buena copa de vino en un entorno privilegiado.

Y en ese sentido juegan un papel muy importante el clima, la temperatura, la humedad, los vientos y los suelos volcánicos de la isla, principalmente en el Norte donde se encuentra la Denominación de Origen (D.O.) Tacoronte Acentejo, zona predominante de vinos tintos.

Asimismo, el vino blanco también está presente en Tenerife, ocupando la zona vitivinícola con D.O. Ycoden Daute Isora situada al Noroeste con la presencia de varias bodegas pequeñas y afamadas con vinos excelentes.

Una mención especial merece el vino elaborado con la uva Malvasía, que alcanzó altos niveles de producción durante los siglos XVI y XVII, muy demandada por parte de Europa y las principales casas reales del continente.

Desde el año 2000 los productores de Tenerife han sido galardonados con premios en muchas ferias nacionales e internacionales, porque las Islas Canarias están consideradas como ?Paraíso Vitivinícola? transitando actualmente por un auspicioso presente, con un futuro muy prometedor.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net