Catas y Cepas

El cabernet argentino: Elegido como el mejor del mundo

Por primera vez un Cabernet nacional gana el Vinalies, el concurso de la Unión de Enólogos de Francia.

 

Como es de público conocimiento, el vino argentino es uno de los mejores del planeta, pero en estos últimos años el malbec criollo brilló conquistando las primeras posiciones en los certámenes más prestigiosos a nivel mundial. Sin embargo, ahora la novedad es que un Cabernet Sauvignion mendocino fue el elegido como mejor del mundo.

Un certámen donde más de 130 jurados cataron a ciegas una cifra superior a 3 mil botellas de 40 países. De Argentina, 9 vinos ganaron medalla de oro y otros 18, de plata. La condecoración fue para La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, creación del enólogo mendocino Rodolfo Sadler, que tuvo una producción de 700 mil botellas.

Sin lugar a dudas, además de un reconocimiento muy importante es también un hecho histórico, debido a que por vez primera un Cabernet argentino es merecedor de la máxima distinción del mundo nada memos que en Vinalies, uno de los concursos más importantes para la industria vitivinícola a nivel mundial que se lleva a cabo en Francia, lugar históricamente asociado a un Cabernet de excelencia.


« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net