Destino Internacional

Portugal: La deliciosa "cataplana" del Algarve

Con su costa bañada por el Océano Atlántico, la zona Sur de Portugal se llama Algarve, un lugar paradisíaco que se caracteriza por sus deslumbrantes playas y sus centros turísticos de golf.

 

Es un lugar soñado para apreciar su belleza y también su gastronomía, sobre todo para disfrutar de su plato estrella llamado cataplana de marisco, muy sencillo de encontrar en los restaurantes de la costa.

Se trata de un guiso de pescado o marisco que puede llevar también algún tipo de guarnición, cocinado al vapor en un recipiente de cobre llamado cataplana, el que justamente originó el nombre de este manjar.

Recorrer las pintorescas calles de Loulé en el Algarve es realmente una experiencia encantadora, sobre todo para visitar algunos sitios como su Mercado donde turistas y lugareños van en busca de mermelada artesanal, piri-piri, aguardiente, frutas, verduras y, como no podía ser de otra  manera, el pescado fresco de ese mismo día.

Fuera de la principal temporada turística -de julio a principios de septiembre- en el Algarve disminuye considerablemente la cantidad de turistas, siendo ese el período ideal para disfrutar más de la tranquilidad de la región.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net