Destino Internacional

Perú: La ciudad de Lima y su gastronomía

Sin lugar a dudas, Lima es un destino turístico reconocido a nivel mundial por su historia, naturaleza y gastronomía.

 

La cocina peruana está considerada como una de las mejores de América Latina con sus establecimientos gastronómicos que forman parte de los ?50 Mejores de Latinoamérica?.

Su variedad de platos y el amplio abanico cultural la convierten en una de las mayores referentes por la diversidad de insumos, tanto de tierra como de mar. La materia prima y los productos que se cosechan en Perú, hacen posible que esta gastronomía se posicione y consolide cada vez más a nivel mundial.

Es por eso que en Perú, particulamente en su capital Lima, es fácil encontrar muchas  especialidades y cocinas tradicionales, con restaurantes galardonados a nivel mundial.
Su plato más conocido e internacional es el Ceviche, también conocido como sushi peruano, que consiste en pescado o marisco fresco marinado con una textura perfecta, y toda una explosión de sabor. El ingrediente principal puede variar pero normalmente se lo preparara con corvina, lenguado, merluza, gambas o langostinos.

Además de brindarte sus artes culinarias, Lima es hermosa para recorrerla y visitar algunos de sus lugares más atractivos, como por ejemplo la Plaza de Armas, o Plaza Mayor, que es el epicentro de la ciudad, y también donde se ubican varios edificios importantes como el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y el Municipal, entre otros.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net