Destino Internacional

Turquía: Estambul con su particular y atractiva oferta de dulces

Un lugar donde la costumbre por el consumo de dulces forma parte de la vida cotidiana de sus habitantes.

 

Como es de público conocimiento, Estambul es una ciudad muy atractiva desde el punto de vista de su historia, así como también para realizar una visita y recorrer su antigua Basílica Patriarcal Ortodoxa Santa Sofía hoy convertida en museo, sus mezquitas, sus parques y el famoso Gran Bazar.

Pero caminar por las calles del casco histórico es realmente una experiencia muy especial, con vendedores que salen de sus locales comerciales ofreciendo sus productos, con el infaltable y característico regateo a la hora de hacer una compra.    

Pero algo más particular aún son sus pastelerías ubicadas prácticamente una al lado de la otra a lo largo de sus calles, que permiten degustar las populares ?delicias turcas o lokum?, habituales en dicha nación.

Indudablemente, es el sitio perfecto para los amantes de los postres donde pueden darle rienda suelta al placer, deleitándose con estos apetitosos bocados elaborados a base de almidón y azúcar, -o miel-, con sabor a zumo de fruta, aunque los hay también de chocolate y otras variantes.

Y aunque en Estambul no exista el típico dulce de leche tan característico en Argentina, su enorme variedad de dulces y golosinas integran un enorme muestrario acorde para todos los gustos.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net