Destino Internacional

Italia: Venecia, ciudad de arte y gastronomía

Ubicada en la zona Norte de Italia se encuentra esta ciudad considerada una de las más bellas del mundo, caracterizada  por sus emblemáticos canales, así como también por su arte, cultura y su gastronomía tradicional, basada en productos tales como pescado, hortalizas y carnes, además de otras opciones muy italianas como lo son las pastas y la pizza.

 

En Venecia existe una oferta gastronómica variada. Tanto desde las Rosticcerie (tipo Snack bar), como las Trattorias con precios razonables, hasta lo más elegantes restaurantes vecinos a la Plaza de San Marcos.

Esta ciudad es famosa por su ?Patisserie?, destacándose sus tortas y masas dulces. De mismo modo que por tener las mejores heladerías de Italia, que siempre tienen los sabores de temporada.

Como todo pueblo o ciudad, sus habitantes tienen sus propias costumbres y a los venecianos les agrada reunirse en la taberna para disfrutar de una ?ombretta?, tal como ellos le llaman a una copa de vino, generalmente acompañada por el llamado cichetto: un aperitivo que consiste generalmente en una pequeña tapa de pescado o embutido con pan.

En Venecia las tabernas más antiguas se encuentran muy cerca del Puente de Rialto, alrededor del mercado de verduras, donde se pueden hallar sitios para poder sentarse en un banco de madera y tomar estos aperitivos.

Y como no podía ser de otra manera, también está el café muy consumido a lo largo del día, especialmente luego de las comidas. Para quien visite Venecia, no puede irse sin antes tomar un  café en los establecimientos de la Plaza San Marcos.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net