Destino Internacional

España: ?La mejor fabada del mundo?

Como no podía ser de otra manera al tratarse de un plato tan tradicional de Asturias, la cocinera María Amor González del restaurante Gaucho Fierro logró conquistar el título de "La mejor fabada del mundo" en marzo de 2018.

 

Cien restaurantes de todos los rincones de España (Asturias, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Barcelona, Madrid, Alicante y La Coruña), además de uno de Bruselas, pusieron en práctica toda su energía y sabiduría volcándolas en sus recetas, para intervenir en esta original competencia.

Un plato rico y reconfortante

Este sabroso manjar existe desde el siglo XVI, preparado con faba asturiana, (en asturiano fabes) siendo sus principales ingredientes unas legumbres llamadas fabas, aluvias y diversos embutidos tales como chorizo, morcilla y cerdo, entre otros componentes.

Generalmente se acostumbra a servir como almuerzo en una cazuela de barro resultando ser el alimento perfecto para el invierno o días de bajas temperaturas por su alto contenido de calorías.
 
Según la sabiduría popular, la fabada "sabe mejor al día siguiente" de haberlo cocinado y por su contenido se trata de plato único.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net