« volver
22/05/2018

Destino Nacional

Argentina: Los "bodegones" porteños

Platos sabrosos, generosos y mucho más...

 

Se iniciaron como almacenes en diferentes barrios y con el transcurrir del tiempo, comenzaron a despachar bebidas. Después empezaron a servir simplemente un pequeño plato con queso, convirtiéndose posteriormente en restaurantes.

Los bodegones son un clásico de la Ciudad de Buenos Aires que nunca pasan de moda y que siempre están presentes a la hora de almorzar o cenar fuera del hogar, porque son una auténtica tradición.

Con porciones generosas, estos establecimientos ofrecen platos que son una fusión de varias cocinas europeas, especialmente de España, Italia y Alemania, y donde nunca están ausentes los ravioles y otras pastas, las milanesas, los bifes, las tortillas, y otros tantos manjares apreciados, sin olvidar, claro está, el postre que puede ser desde un sabroso flan, hasta una rebanada de queso y dulce de batata o membrillo.

Eso sí, lo ideal es acompañar el almuerzo o la cena con un buen vino, de esos que además de calmar la sed, contribuyen a favorecer el complejo proceso digestivo.

Y como cierre de una agradable velada, un reconfortante ?cafecito? será el marco perfecto para redondear ese especial y particular momento.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net