Destino Nacional

Argentina: Balcarce; una ciudad con postre propio

Poseedor de una sencilla y efectiva combinación de ingredientes, este apetecible manjar está preparado por una base de bizcochuelo, merengue, dulce de leche, crema chantilly, coco rallado, vainilla en polvo, marrón glacé, nueces, praliné, crema de leche, pasta de almendra y azúcar impalpable en la cubierta.

 

Sus orígenes tienen directa relación con la confitería París de la ciudad de Balcarce en la provincia de Buenos Aires, cuyo propietario Guillermo Talou lo creó en 1950, aunque en aquel entonces se llamaba "Imperial". Años más tarde, Talou se asoció con Rogelio Adovatti y abrieron en Balcarce la confitería "Como antes, el sabor de la dulzura", que luego volvería a cambiar de dueños.

Cada una de las regiones posee su propia gastronomía característica y Balcarce, además de ser conocida como el principal centro productor de papas de Buenos Aires y la ciudad natal del recordado corredor automovilístico Juan Manuel Fangio, es cuna de esta especialidad gastronómica.

Este pastel ya es un clásico de los bares y restaurantes de muchas ciudades donde se lo puede degustar por porciones y realmente, no hay nada más agradable que sentarse a la mesa de un bar y disfrutarlo junto a una taza de café.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net