Destino Nacional

Argentina: Platos representativos de la cocina porteña

La gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires está formada por una mezcla de distintas culturas.

 

Esto se debe a las diferentes camadas de inmigrantes europeos que llegaron a la Argentina, destacándose la presencia de españoles e italianos, y aunque en menor grado, las artes culinarias alemanas, francesas y orientales aportaron lo suyo.      

Es un hecho cotidiano disfrutar de una buena porción de papas a la española, una sabrosa paella a la valenciana, una no menos tentadora tortilla a la española, o un plato de pastas como el spaghetti a la bolognesa, el penne rigate, entre otros, sin olvidarse del tradicional bife de chorizo o una suculenta milanesa en cualquiera de sus variedades, especialidades estas últimas bien porteñas.

Esta combinación de recetas que originaron diferentes platos provenientes de orígenes dispares se denomina ?cocina porteña?, en la cual todos los sabores pueden convivir en una misma mesa, integrando la mencionada gastronomía.

Y en materia de postres el flan con crema o mixto, el arroz con leche, el queso y el dulce, o la ensalada de frutas, contribuyen a finalizar una agradable cena o almuerzo.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net