Catas y Cepas

¿Cuál es el mejor vino?

Una pregunta por demás escuchada, pero no siempre bien respondida.

 

Un interrogante que surge en el pensamiento de muchas personas a la hora de disfrutar de un buen vino, sobre todo cuando se encuentran frente a un conocedor del tema.
Pero si realmente esa persona sabe de vinos, su respuesta será que no existe el mejor vino del mundo, o no al menos como algo con marca o nombre propio.

Es que el paladar del ser humano es complejo, del mismo modo que sus gustos al momento de probar una copa de esta noble bebida. Vinos frutados, más añejos, dulces, tintos, blancos, rosados o espumantes, muchas son las variedades en este amplio abanico de posibilidades.

Pero tampoco es bueno dejarse convencer ante distintas opiniones o sugerencias, botellas coquetas o etiquetas sugerentes. Pareciera que todo eso inclinaría la balanza en favor un determinado vino que nos debiera agradar, de lo contrario, no faltarían quienes dirían que uno no entiende nada de vinos. Para aprender, el mejor camino es probar.

No hay especialista que te pueda decir qué vino tiene que gustarte, porque en realidad, en materia de gustos es todo muy subjetivo y el mejor vino, es el que a uno más le agrada.

 


 


« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net