Catas y Cepas

Argentina: Vinos patagónicos

Con todas las características naturales deseables para el cultivo de viñedos.

 

Se trata de una amplia región que abarca a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Sur de La Pampa. Las áreas de cultivo de la vid se encuentran en los distintos Valles situados al margen o en las cercanías de los ríos Limay, Neuquén, Negro y Colorado.

Ahí donde el aire aún es muy puro, el cielo es diáfano y los silencios son infinitos, los vinos producidos en la Patagonia Argentina son dueños de una excelente calidad y prestigio que permiten su exportación hacia mercados muy exigentes y competitivos.

Esto se debe fundamentalmente a una cuestión climática, con inviernos fríos de mucha humedad, en marcado contraste con los veranos cálidos y secos, además de una destacada luminosidad. Son los vinos conocidos como de zonas frías: Blancos con una sutil expresión varietal, y tintos con colores intensos, aromas frutados y de exquisito sabor.

Blancos como el Semillón, Sauvignon Blanc, Chardonay y tintos como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y el Pinot Negro, son los protagonistas en estas tierras patagónicas.

Pero también la mano del hombre jugó un papel importante realizando un considerable trabajo en el desarrollo de estas zonas, en el que tomaron parte productores, gobiernos provinciales, entidades financieras y grupos inversores, reconvirtiendo a estos lugares sin antecedentes vitivinícolas.



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net