Actualidad Internacional

Madrid Fusión 2017: Argentina país invitado

La presencia de la República Argentina en Madrid Fusión 2017 realizada entre los días 23 al 25 de enero, causó una importante expectativa debido a la participación de tres destacados cocineros argentinos, que asistieron a este importante encuentro gastronómico.

 

Germán Martitegui (Tegui, Buenos Aires); Mariana Müller (Cassis, San Carlos de Bariloche) y Tomás Kalika (Mishiguene, Buenos Aires), fueron los profesionales encargados de representar a la Argentina en Madrid.

Además, un bartender de tanto peso como Tato Giovannoni (Florería Atlántico) que en el mismo escenario preparó combinados en armonía con los platos de sus colegas, fue un juego de alianzas cocina sólida / cocina líquida.

Los Argentinos estuvieron acompañados por otros profesionales de la gastronomía, que desde hace años trabajan en España en sus propios establecimientos o colaborando en grandes cocinas: Mauricio Giovaninni  (Messina, Marbella) y Hernan Luchetti ( Celler de Can Roca, Girona).
 
En Argentina se está gestando una nueva cocina que nace del redescubrimiento de la inmensa despensa del país y de la aplicación de técnicas contemporáneas, en gran parte españolas. Una cocina plural y moderna reflejo de la propia sociedad argentina que, más allá de los clásicos asados a la parrilla, aglutina la huella de especialidades españolas, italianas y judías, aparte de las cocinas criollas e indígenas.

Es importante recordar que La Ciudad de Buenos Aires ha sido designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, distinción otorgada por parte de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG).



« volver
Copyright © 2009 - 2014 Viajes y Gastronomía.
by multisitios.net